Derivado de las complejas y distintas regulaciones legales existentes, de situaciones donde hay un crecimiento acelerado en un corto periodo de tiempo, de empresas con diversas unidades de negocios dispersas geográficamente, y del permanente esfuerzo para monitorear los resultados bajo el escenario de incertidumbre actual, se hace necesario que las organizaciones requieran de una función de auditoría interna eficaz en términos de planeación, ejecución y resultados del trabajo que cuenten con soporte tecnológico y humano que contribuyan al cumplimiento de los objetivos establecidos por las organizaciones.

Contamos con la experiencia necesaria para apoyar a nuestros clientes a ejecutar la función de Auditoría Interna a través de los esquemas de Outsourcing o Co-Sourcing, y cumplir con el programa anual de revisiones establecido por el Comité de Auditoría y en situaciones donde se requiere de revisiones especiales por parte de los órganos de gobierno de la compañía.

Como parte de nuestra práctica apoyamos a planificar el trabajo de Auditoría de nuestros clientes con base a un enfoque de riesgos optimizando la ejecución del trabajo y al mismo tiempo utilizamos herramientas tecnológicas de minería de datos para el análisis de información, gestión y control del proyecto que permiten el cumplimiento de los objetivos de revisión establecidos en la Auditoría.

Colaboramos en la elaboración de mapas de riesgos y en la presentación de los informes de Auditoría ante los órganos de gobierno de nuestros clientes y en el seguimiento de los hallazgos con las áreas responsables.

Somos especialistas en diversas industrias y en los distintos ciclos que integran el negocio de nuestros clientes (Compras, Crédito y Cobranzas, Inventarios, Tesorería, Nóminas, Recursos Humanos entre otros).

Auditoría Interna – Sarbanes-Oxley (SOX)

La complejidad de implementar un elevado número de regulaciones, la necesidad de gestionar la exposición a riesgos, la búsqueda de eficiencias en los procesos, información, controles, recursos y tecnologías dificulta la realización e implementación adecuada de los mismos, es por eso que te brindamos la oportunidad de potenciar resultados estratégicos para hacer más efectiva la estructura de negocio a través de un modelo de GRC: Gobierno, Riesgo y Cumplimiento en las organizaciones.

La función de Auditoría Interna como parte del componente de aseguramiento dentro del modelo de GRC juega un papel relevante al evaluar las actividades y funciones de Gobierno Corporativo, la Administración de Riesgos y las Responsabilidades de Cumplimiento.

Como parte de nuestros servicios de Auditoría Interna apoyamos a nuestros clientes en el cumplimiento de la Ley Sarbanes-Oxley en la sección 404, la cual exige que la gerencia evalúe el diseño y la operatividad de los controles internos sobre los reportes financieros.

Due Diligence

Como parte del entorno empresarial en el que se encuentran inmersas las empresas, la competencia de los mercados, entre otros, se generan cambios en el mapa empresarial a través de fusiones o adquisiciones de empresas, nuestros profesionales lo asesoran en el proceso de Due Diligence.

Como su representación en la venta o compra realizamos la revisión financiera, contable, fiscal, y nuestro departamento legal provee la revisión de los aspectos legales de la transacción con el objetivo de identificar y anticipar potenciales riesgos que afecten los términos y condiciones de la operación.

Nuestra asesoría provee los elementos necesarios para la toma de decisiones en la inversión o desinversión en empresas.

Socios que Ofrecen el Servicio

C.P.C. Miguel del Olmo Mosqueira
Oficina Querétaro
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Tel: +52 (442) 229 1610

C.P. y M.B.A. John Milner
Oficina Cd. de México
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Tel: +52 (55)7589 0551